HISTORIA

En 2009 Anne Cannan decide hacer un evento en Clos Figueras durante la feria del vino de Gratallops para dar más protagonismo a las mujeres productoras del Priorat. La acción tuvo muy buena acogida entre las profesionales y el público. “Tast amb Dones” se ha repetido anualmente desde entonces, siendo uno de los hitos del calendario para los amantes del vino.
El éxito del evento en el Priorat supuso la primera piedra para abrir la iniciativa a mujeres de todo el país. En 2016, se realizó el primer showroom de Mujeres del Vino en el marco de la feria Alimentaria en Barcelona. Estuvieron representadas mujeres de toda España y, de nuevo, tuvo muy buena acogida.
Desde entonces, se han realizado varios encuentros de elaboradoras y profesionales del mundo del vino en diferentes espacios como el Celler de Gelida o la Fábrica Moritz.

Cada día son más las profesionales que se aproximan al colectivo para participar de este objetivo común que es poner en valor el trabajo hecho por ellas en el sector del vino. Si la iniciativa te suena interesante y eres una profesional del sector, envíanos tus datos.